Inicio ACTUALIDAD Peruanos podrán visitar ahora estos 26 países sin visa Schengen

Peruanos podrán visitar ahora estos 26 países sin visa Schengen

La eliminación de la Visa Schengen, desde el próximo 15 de marzo, permitirá a los peruanos ingresar a 26 países de la Unión Europea (UE) sin el requisito de visa, siempre que se trate de viajes cortos que no excedan los 90 días.

Para ello, Perú deberá emitir los primeros 5,000 pasaportes biométricos, operación que está a cargo de la Superintendencia Nacional de Migraciones, desde el pasado 26 de febrero.

Una vez que entre en vigor el convenio, los peruanos podrán viajar a los más de 20 países que forman parte de espacio Schengen, tanto con el pasaporte biométrico o el pasaporte mecanizado, siempre que esté vigente y haya sido emitido antes del 7 de julio, fecha en la que Migraciones solo facilitará el documento electrónico.

Cuatro consulados generales empezarán a emitir los pasaportes biométricos desde junio del presente año y a partir del siguiente mes se entregarán en 111 oficinas consulares y 20 puntos a escala nacional.


Entre los países que los peruanos podrán visitar están Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia.

También, aunque no son miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. El voto en pleno llegó después de que a mediados de febrero los eurodiputados de la Comisión de Libertades Civiles del PE ya dieran su luz verde a esa posibilidad.

Cabe indicar que el Congreso de la República aprobó por mayoría el viaje del presidente Ollanta Humala a Bélgica, a fin de asistir a la ceremonia de suscripción del acuerdo para eliminar la Visa Schengen a los peruanos, en viajes de corta duración.

Por 70 votos a favor, nueve abstenciones y cero en contra, el pleno del Congreso autorizó la salida del jefe de Estado del 13 al 16 de marzo. El mandatario viajará a la ciudad de Bruselas, Reino de Bélgica, donde se realizará la ceremonia, prevista para el 14 de marzo.

Durante su viaje, Ollanta Humala participará también en reuniones y eventos previstos en el marco del proceso de excención de visado para ingresar a los países del espacio Schengen.

Deja un comentario