Inicio ACTUALIDAD Peruanos podrán ingresar sin visa Schengen a Europa desde este 15 de...

Peruanos podrán ingresar sin visa Schengen a Europa desde este 15 de marzo


A partir del martes 15 de marzo regirá la eliminación de la visa Schengen para los ciudadanos peruanos que viajen a los 22 países miembros de la Unión Europea por un periodo máximo de 90 días, anunció el presidente Ollanta Humala.

En un mensaje a la Nación, el mandatario pidió a la población que aproveche esta facilidad para el libre tránsito en Europa con responsabilidad, sin exceder el tiempo máximo de permanencia allá a fin de mantener vigente este beneficio.

La exoneración de la visa Schengen aplica para casos de estudios, negocios, salud, visitas familiares y turismo, pero no para actividades remunerativas (vínculo laboral en Europa).


La Unión Europea ratificó que el Perú ha cumplido con el compromiso de iniciar la emisión de pasaportes biométricos (electrónicos) en Lima desde el pasado 25 de febrero y espera que esta emisión se extienda al resto del país y en los consulados peruanos en el extranjero para julio próximo.

Hasta entonces, los peruanos podrán seguir usando sus actuales pasaportes mecanizados para viajar a la Unión Europea sin necesidad de la visa Schengen. El antiguo documento personal estará vigente hasta su fecha de caducidad.

Cabe recordar que el espacio Schengen comprende: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca (sin Groenlandia ni las Islas Feroe), Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia (sin los territorios de ultramar), Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia.

Deja un comentario