Inicio ACTUALIDAD Ojo papis: Niños deben tomar un buen desayuno y sus loncheras deben...

Ojo papis: Niños deben tomar un buen desayuno y sus loncheras deben asegurar el buen rendimiento escolar

Las loncheras saludables que contengan básicamente frutas, huevo, jamón y refresco bajo en azúcar, garantizan un buen rendimiento de los niños y jóvenes durante la jornada escolar, señalaron especialistas de Solidaridad Salud.

Una nutricionista de dicha institución, recomendó incluir un dulce como un paquete de galletas o un chocolate pequeño para que la lonchera no se vuelva poco atractiva para el escolar.

“Mandar una buena lonchera es importante ya que en el colegio hay desgaste de energía y el cuerpo necesita mantenerse despierto para aprender”, manifestó.

Sostuvo que el desayuno juega un rol muy importante pues, combinado con una buena lonchera, constituye un elemento básico para que los niños logren estar alertas, atentos y de buen humor en el colegio.


La especialista reconoció que muchos papás suelen elegir galletas, jugos envasados, snacks listos para consumir e incluso gaseosas, “Como consecuencia, los niños se acostumbran al hábito de optar por comida chatarra. Una vez que la costumbre está hecha, el problema se vuelve mayor ya que impacta en sus decisiones alimenticias de manera habitual”, aseveró.

Alertó que estos productos considerados chatarra suelen tener principalmente una alta cantidad de grasa saturada (y en ocasiones grasa trans), azúcar, sodio y aditivos artificiales.

“Esto causa aumento de peso, exceso de masa grasa, calorías vacías (calorías que no nutren al cuerpo), incremento del colesterol sanguíneo (el colesterol considerado malo – LDL), resistencia a la insulina, hipertensión, diabetes tipo 2, síndrome metabólico (un síndrome bastante presente en niños y adultos en los últimos años), daño hepático, enfermedades al corazón e, incluso, mayor riesgo de padecer cáncer”, advirtió.

Deja un comentario