Inicio ACTUALIDAD Regionales Nuevas patrulleras Rió Pativilca y Rió Cañete entran en funcionamiento

Nuevas patrulleras Rió Pativilca y Rió Cañete entran en funcionamiento

El jefe del Estado, Ollanta Humala, sostuvo que en su gobierno se apostó por modernizar a las Fuerzas Armadas, dotándolas de capacidad logística, para que respondan a los nuevos desafíos del Perú.

“Creemos que estamos construyendo unas Fuerzas Armadas modernas con visión de futuro, que puedan responder los retos que la sociedad les va a plantear”, expresó en la ceremonia de afirmado del pabellón nacional en las patrulleras marítimas Río Pativilca y Río Cañete, que formalmente fueron incorporadas al servicio de la Marina de Guerra del Perú.


Las dos naves han sido fabricadas en su integridad en los astilleros del Servicio Industrial de la Marina (Sima) de Chimbote y Lima, por técnicos peruanos.

En su discurso, el presidente Humala recalcó que la política de defensa de su gobierno ha tenido una visión integral, que combina defensa propiamente dicha, pero con el desarrollo de las instituciones castrenses.

Es así que en el caso de la Marina de Guerra se han invertido 100 millones de dólares para modernizar sus astilleros, y estar en condiciones de hacer todas las operaciones de construcción y modernización de sus naves, manifestó.
El Peruano

Deja un comentario