Inicio Locales Municipalidad Provincial inspeccionó zona donde se viene presentando deslizamientos por incremento de...

Municipalidad Provincial inspeccionó zona donde se viene presentando deslizamientos por incremento de lluvias en la sierra de Huaral

Con el propósito de tomar conocimiento de la situación que se viene presentando en la serranía de Huaral a causa de las fuertes precipitaciones pluviales ocurridos en las últimas horas, personal de la Sub Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Huaral viajó a la zona a fin de levantar información y prestar la atención correspondiente.

La zona visitada fue la Comunidad de Vichaycocha ubicado dentro de la jurisdicción del distrito de Pacaraos, donde se comprobó el deslizamiento de material inestable y bloqueo de carretera en el kilómetro 108 que une a la ciudad de Huaral con el Distrito de Huayllay en la región Pasco.


El Sub Gerente de Defensa Civil, Juan Muñoz, informó que en dicho sector se han presentado bloqueos en tres tramos de la carretera, sin embargo fueron reabiertos rápidamente. “Hay que reconocer la intervención de los pobladores de Vichaycocha, quienes trabajaron con sus herramientas en algunos tramos de la vía y ayudaron a limpiar la carretera, del mismo modo, también la empresa privada con su maquinaria apoyó a rehabilitar la carretera”, señaló el funcionario.

Dijo también, que en la zona donde se vienen presentando los deslizamientos, existe gran cantidad de material inestable que seguirá cayendo y bloqueando las vías debido a las continuas lluvias en la zona, por lo que, recomendó a los transportistas tomar sus medidas de prevención para evitar cualquier tipo de peligros.

Del mismo modo, Juan Muñoz, quien calificó el evento de moderado, dijo que como medidas de prevención solicitará al Gobierno Regional de Lima, el préstamo de maquinaria pesada para ser trasladado a la zona, a fin de apoyar los trabajos de limpieza y rehabilitación de la carretera de manera inmediata.

Deja un comentario