Inicio PORTADA Municipalidad Provincial impugnará resolución ministerial que ordena privatizar EMAPA Huaral

Municipalidad Provincial impugnará resolución ministerial que ordena privatizar EMAPA Huaral

603
1
Compartir

EMAPA HuaralRespecto a la resolución ministerial emitida por el Ministerio de Vivienda, según la cual EMAPA Huaral pasaría a manos de la empresa privada, el asesor legal de la Municipalidad Provincial de Huaral, Dr. José Ramos Casazola, indicó que presentarán la impugnación respectiva a dicha resolución, a través de un proceso de acción popular, porque viola el derecho de autonomía municipal y vulnera derechos constitucionales al declararlo en insolvencia económica basado en los años 2012 al 2014.


El actual gobierno municipal ha revertido dicha situación desde el 2015. Además se responsabilizará en forma directa a este gobierno por su intento de privatizar empresas prestadoras de servicio de agua.

VIDEO

1 Comentario

  1. LAS EMPRESAS DE AGUA EN EL PERU, DE REPENTE SE MERECEN UN MANEJO MAS PRIVADO, O EN TODO CASO MIXTO: PRIVADO Y PUBLICO, COMO SUCEDE EN COLOMBIA, DONDE LAS EPS SON PRIVADAS Y/O MIXTAS, Y CON BUENOS RESULTADOS EN SU SERVICIO Y RENTABILIDAD.

    LAMENTABLEMENTE, LOS ALCALDES ELEGIDOS EN CADA PROCESO, NO TIENEN CONOCIMIENTO NI SIQUIERA GLOBAL DEL MANEJO DE ESTAS EMPRESAS, QUE SON EMPRESAS DE DELICADO TRATO Y MUY ESPECIALIZADO. ACTUALMENTE LOS PROFESIONALES QUE CONOCEN BIEN EL SISTEMA DE LAS EPS, SON POCOS Y NO CONOCIDOS POR LOS NUEVOS ALCALDES, QUE LAMENTABLEMENTE BUSCAN AL PROFESIONAL QUE SE ACOMODEN A SUS INTERESES POLITICOS Y NO A LOS INTERESES DE LA EPS. ADEMAS QUE LOS BUENOS PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN LAS EPS, HAN EMIGRADO A EMPRESAS PRIVADAS, DEBIDO A LOS BAJOS SUELDOS QUE PAGAN EN LAS EPS.

    ACTUALMENTE LAS EPS EN EL PERU, SALVO ALGUNAS EXCEPCIONES, ESTAN SIENDO MANEJADOS, POR PROFESIONALES CON PROFESIONES QUE NO SON AFINES A LAS EPS Y ES MAS, MUCHOS LLEGAN AHI A APRENDER. POR EJEMPLO SE SABE QUE EN EMAPA HUARAL EL ACTUAL GERENTE GENERAL DE EMAPA HUARAL, ANTES DE CALAR EN LA EPS DE HUARAL, ESTUVO TRABAJANDO EN RADIO Y TELEVISION, NI SIQUIERA UNA MINUSCULA PORCION DE PARECIDO A LA DE UNA GERENCIA DE AGUA POTABLE DE UNA EPS. POR ESO ES QUE ESTAMOS MAL, Y EL ESTADO QUIERE PRIVATIZAR LAS EPS, DADO A LOS BUENOS RESULTADOS EN OTROS PAISES, COMO EL DE COLOMBIA.

Deja un comentario