Inicio ACTUALIDAD Politica Municipalidad de Aucallama rindió un merecido homenaje a las mujeres del distrito

Municipalidad de Aucallama rindió un merecido homenaje a las mujeres del distrito

En reconocimiento a esas mujeres emprendedoras y luchadoras que contribuyen a engrandecer esta tierra, la Municipalidad Distrital de Aucallama programó un nutrido programa de actividades al conmemorarse este el 8 de marzo el “Día Internacional de la Mujer”.

Municipalidad de Aucallama rindió un merecido homenaje a las mujeres del distrito huaralenlinea.comEl Alcalde Distrital, Pedro Salguero Dulanto, hizo un llamado a los asistentes y a toda la comunidad, para que esta fecha sirva de reflexión y se revalore el esfuerzo y el trajín inagotable de la mujer en nuestra sociedad.


“Siempre las encontraremos luchando a favor de sus instituciones como club de madres, vaso de leche, comedores populares. Al mismo tiempo, estas mujeres sacan adelante sus hogares con mucho sacrificio al laborar en bien de su comunidad”, refirió el burgomaestre aucallamino.

“Esta conmemoración nos remite a situaciones y hechos diversos, como los derechos conquistados por mujeres, frutos de su lucha sindical en la conquista de las jornadas por las 10 horas, en aquel entonces, en el año 1909, situación en que mueren 146 trabajadoras textiles en Nueva York, pero la lucha de estas mujeres hoy continúan por otras situaciones y estamos seguros que la igualdad de derechos como se pregona y se dicta en las leyes en poco tiempo se cumplirán para el bienestar de cada una de estas forjadoras de una nueva sociedad sin violencia”, enfatizó Salguero Dulanto.

El evento se inició con un seminario denominado “Mujer del Futuro”, la cual contaba con la certificación correspondiente para las asistentes y posteriormente se realizó un compartir entre todas las asistentes y trabajadoras de la comuna edil.

Deja un comentario