Inicio ACTUALIDAD Policiales Indignación contra jueza que dio libertad a sujeto que agredió a mujer...

Indignación contra jueza que dio libertad a sujeto que agredió a mujer y policía (VIDEO)

Huaral. Se realizó una audiencia judicial en la que se esperaba que la Juez encargada: Cruz Angélica More Ocaña, sancionaría drásticamente al sujeto Juan Hernández Moncada, que agredió en el rostro al policía SO III: Luis Fernando Ortega Cabrera, cuando éste acudió en auxilio de la pareja del delincuente a quien castigaba violentamente.

NOTA RELACIONADA : Nuevamente trasladan a violento agresor de esposa y policía al Ministerio Público de Huaral (VIDEO)

Increíblemente la magistrada le aplicó una pena suspendida de 3 años 11 meses y lo dejó en libertad, lo cual sorprendió a todos los presentes.


El abogado Luis Alfonso Vera Chamorro, encargado de la Defensa Legal de la PNP, que llegó desde Lima, sostuvo que este veredicto causaba una profunda indignación a toda la Policía Nacional, por haberse emitido una sentencia prevaricadora escandalosa, porque la agresión física con violencia y lesiones estaba corroborada por el reconocimiento médico legal, la declaración de los testigos, los policías, la denunciante, su hija y el propio agredido.

“En el proceso de ´terminación anticipada´, se acordó entre el fiscal Félix Antonio Miranda Vargas y la defensa del inculpado, los 3 años 11 meses, pese a que la pena mínima por violencia y resistencia a la autoridad, es de 8 años de prisión efectiva.  La Defensa Legal de la Policía impondrá denuncia al fiscal y a la jueza, que no debió aceptar ese acuerdo, porque constituye una sentencia prevaricadora. Algunas autoridades creen que esto es su chacra y pueden hacer lo que les da la gana sobrepasando los límites de la ley”, expresó mortificado.

VIDEO

Deja un comentario