Inicio ACTUALIDAD Politica Gobernador Chui expuso sobre recursos e inversión en obras de prevención por...

Gobernador Chui expuso sobre recursos e inversión en obras de prevención por el FEN

El gobernador regional de Lima Provincias, Ing. Nelson Chui Mejía realizó una amplia y detallada exposición sobre los recursos recibidos de parte del gobierno central y el uso que se ha dado a dichos recursos, resumiendo que sí ha habido trabajos de prevención, frente a las amenazas del Fenómeno del Niño (FEN), sin los cuales estaríamos lamentando desbordes de los ríos Cañete, Chancay y Huaura. “Hasta ahora afortunadame3nte no ha sucedido nada, porque sí hemos hecho trabajos de prevención”, expresó.


Indicó que inicialmente ofrecieron 60 millones, pero luego de 15 días decidieron trasladar esos recursos al MINAGRI, que asumía la conducción del FEN. Dijo que ellos nos asignaron 5 millones al igual que Arequipa, (“Una suma ridícula”, expresó), porque según el SENAMHI los embates de la lluvia se darían en la costa norte.

“Finalmente nos dieron alrededor de 14 millones con lo que compramos maquinarias y ahora hasta nos llaman para apoyarlos en otros lugares. De un inicio sostuvimos que alquilar maquinaria se presta a la corrupción”, señaló.

“SENAMHI no tenía previsto que llovería en la sierra, pero si no hubiéramos previsto la limpieza de los cauces, ahora nos estaríamos lamentando”, afirmó.

VIDEO

Deja un comentario