Inicio Destacados Fiscalía formaliza investigación contra ex alcalde Víctor Bazán por obra inconclusa en...

Fiscalía formaliza investigación contra ex alcalde Víctor Bazán por obra inconclusa en C.P. El Trébol

1047
0
Compartir

La fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Huaura, formalizó investigación preparatoria contra el ex alcalde provincial de Huaral, Víctor Bazán Rodríguez y varios de sus funcionarios, por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública en la modalidad de Colusión Agravada, Peculado Doloso y Omisión de Funciones en agravio del estado peruano.

La investigación se formalizó a raíz de la denuncia que formulara el Procurador Publico de la Municipalidad de Huaral, Abogado, Juan Raúl Huaynate Holguín, por el irregular pago del 100 % que hizo la anterior gestión municipal a la empresa Consorcio Kori Anca, por la ejecución de la obra de alcantarillado del Centro Poblado El Trébol, el cual fue abandonado con solo un 84 % de su avance.


El delito de Colusión Agravada, alcanza además del ex alcalde, a los ex funcionarios; Víctor Manuel Bances Salirrosas, Víctor Raúl Paredes Tadey, Julio Cesar Panduro Ríos, Javier Tupayachi Avilés, Tito Astudillo Rodríguez, Jhonny Simón Bedoya Rodenas, Willer James Coral Valverde y Marlon Jonathan Solano Muñoz. Por presunto delito de Peculado Culposo, a Víctor Manuel Bances Salirrosas, Víctor Raúl Paredes Tadey, Jean Martin Ramón Toledo Nava, Maribel Lupe Balboa Paucar, Delmy Juan Montoya Durand y Willer James Coral Valverde, y por Omisión de Funciones, a Manuel Alberto García Torres, Luz Milagro Espinoza Sánchez, Jean Martin Ramón Toledo Nava y Delmy Juan Montoya Durand.

Ante esta situación, que ocasionó perjuicio económico a la Municipalidad Provincial de Huaral por un monto que asciende a S/. 1`145,741.02 soles, la actual gestión que preside la alcaldesa Ana KobayashiKobayashi, viene realizando las gestiones correspondientes ante los diferentes entes del Gobierno Central y entidades privadas, a fin de conseguir el financiamiento respectivo para culminar la obra de alcantarillado que con todo derecho reclaman los pobladores de dicho Centro poblado.

Deja un comentario