Inicio ACTUALIDAD Regionales Detectan cercos perimétricos agrietados y sin columnas en I.E. de Huaura y...

Detectan cercos perimétricos agrietados y sin columnas en I.E. de Huaura y Lima Metropolitana

La Defensoría del Pueblo informó que detectó diversos problemas de infraestructura en colegios de Huaura y Lima Metropolitana, tras una supervisión efectuada con la finalidad de verificar que el año escolar 2016 empiece en adecuadas condiciones.

En 11 de las 71 instituciones educativas supervisadas encontró problemas en los cercos perimétricos, que presentan grietas y falta de columnas, lo que podría poner en riesgo la seguridad de los estudiantes de dichos colegios.

Dicho problema se presenta en la I.E. N° 20320 Domingo Mandamiento Sipán (Huaura), entre otros.


En el colegio San Juan Masías de San Luis se observó que los techos se encuentran con calaminas colapsadas inapropiadas para las altas temperaturas que se viene soportando ante el Fenómeno de El Niño, manifestó Milagritos Anderson, comisionada de la Oficina Defensorial de Lima.

La funcionaria manifestó que en otras tres instituciones educativas de San Miguel, Santa Anita y Huaura se detectaron problemas de seguridad en la infraestructura y déficit de aulas, lo cual requiere una pronta subsanación.

Respecto al tema de la accesibilidad, Anderson indicó que 33 resultan inaccesibles para los estudiantes con algún tipo de discapacidad, debido a que los directores no han cumplido con la adecuación arquitectónica respectiva. “Los directores se excusan en el hecho de que no cuentan con estudiantes con discapacidad”, lamentó.

Deja un comentario