Inicio ACTUALIDAD Politica Candidato huaralino Melquiades Baldeón expuso en TV Perú plan contra la inseguridad...

Candidato huaralino Melquiades Baldeón expuso en TV Perú plan contra la inseguridad ciudadana

El candidato al Congreso de Perú Posible, por la Región Lima, con el N° 1, Dr. MelquiadesBaldeón, tuvo una presentación en TV Perú, donde sostuvo que una de las principales preocupaciones de su agrupación es enfrentar el problema de seguridad, para lo cual tienen elaborado un programa completo, a partir del 28 de Julio, de llegar a la presidencia.
“Tenemos pensado declarar en emergencia ciertos lugares de nuestro país donde la delincuencia se ha impuesto a la seguridad. Para ello el ejército tendría que participar abiertamente y la policía les tendría que permitir hacer el trabajo que durante años ellos no lo han hecho”, indicó.


También pensamos organizar un equipo de inteligencia, que antes era la Policía de Investigaciones y que trabajaba con efectividad. Contará con el apoyo de organizaciones internacionales para que sea de calidad. “Una vez ubicados los grupos delincuenciales, será la policía la encargada de intervenir y hacer su trabajo”, explicó.

“La policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial, con el apoyo de la vecindad y toda la población, tenemos que ubicar y acabar con este flagelo. También tenemos que mejorar las medidas legislativas, pues los ilícitos penales tienen penas muy benignas en nuestro Código Penal, y por eso planteamos su modificación, principalmente sobre robo agravado, sicariato y organizaciones criminales, que tienen que ver con la corrupción de funcionarios y el narcotráfico. Tenemos que atacar todo esto con sanciones graves, afirmó”.

Deja un comentario