Inicio PORTADA 35 mil vehículos pasaron Ancón rumbo a Chancay, Huacho y Barranca por...

35 mil vehículos pasaron Ancón rumbo a Chancay, Huacho y Barranca por Semana Santa

35 mil vehículos pasaron Ancón rumbo a Chancay, Huacho y Barranca por Semana Santa

Semana Santa viajera con más de 1,3 millones de peruanos saliendo de Lima para conocer y disfrutar diferentes destinos. Esa búsqueda de distensión y relajo, ocasionó que 200 000 vehículos salieran de la capital para recorrer las vías que unen la variada geografía nacional.


Las cifras y estadísticas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) revelan que salieron de Lima por el peaje de Villa (Panamericana Sur) 117 000 vehículos, con 670 000 personas aproximadamente, mientras que por la garita de Ancón (Panamericana Norte), pasaron 35 000 vehículos, con 248 000 personas. Su objetivo: relajarse y descansar en Chancay, Huacho, Barranca (Lima Provincias) y otras regiones del norte.

Asimismo, por la estación de pesaje de Cocachacra (Carretera Central) se registró el paso de 8 000 vehículos. Esta vía conduce a destinos de gran interés como Huancayo, Jauja, Chanchamayo, La Merced, Satipo y Oxapampa, entre otros.

En total, el 57 por ciento de las unidades salieron por el peaje de Villa, predominando los buses interprovinciales de dos pisos y un piso, los minibuses y las camionetas rurales.

Deja un comentario