Inicio ACTUALIDAD Debate entre candidatos recibirá consultas de la ciudadanía

Debate entre candidatos recibirá consultas de la ciudadanía

Este domingo, durante dos horas, los diez candidatos en carrera hacia la Presidencia de la República, protagonizarán un debate que se espera esté centrado en la exposición de la sus planes de gobierno, y en el cual la ciudadanía podrá efectuar consultas respecto a dichos planteamientos.

La directora de educación electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Milagros Suito, señaló que en esta ocasión «todos los ciudadanos tendremos la posibilidad de escuchar a todos los candidatos y contrastar sus ofrecimientos».

En entrevista con TV Perú, refirió que los temas sobre los cuales hay mayor número de preguntas son los de inseguridad ciudadana, política económica y lucha contra la corrupción. Las interrogantes pueden ser remitidas a través de la página web del JNE.

Respecto a la modalidad adoptada para la realización de este encuentro, la funcionaria destacó que desde que esta se dio a conocer, en febrero pasado, «todos los participantes han estado de acuerdo con la metodología desarrollada para este debate».


Para Suito, «es importante el formato adoptado, porque permitirá que los candidatos interactúen».

La mecánica establecida para el debate implica el intercambio de propuestas entre los postulantes participantes, agrupados en parejas.

Sin embargo, «también habrá oportunidad de responder preguntas de los ciudadanos«, señaló Suito.

Asimismo, al iniciar su participación, cada candidato «tendrá la ocasión de realizar una exposición de sus principales propuestas, de manera directa».

Los candidatos y sus equipos acompañantes tienen claro que durante la realización del debate no se permitirá la presentación de elementos distintivos partidarios y tampoco «pifias o insultos».

Para garantizar ello, se ha restringido a quince el número de personas que acompañarán a cada candidato en las instalaciones del Centro de Convenciones de Lima, añadió.

Deja un comentario