Inicio PORTADA Adolescente huaralino burla contro fronterizo por conocer morro de Arica

Adolescente huaralino burla contro fronterizo por conocer morro de Arica

Un menor de 17 años fue intervenido en el complejo fronterizo Santa Rosa, esta tarde, cuando retornaba desde Arica (Chile) sin contar con la documentación en regla. Luego indicó a la PNP que había hecho un viaje desde su natal Huaral (Lima) hacia el vecino país para cumplir su sueño de conocer el morro de Arica.

Pasado las 13:30 h, Ronald A.S. (17) refirió a los agentes de la comisaría La Concordia que el 20 de febrero salió de Huaral, y después desde Tacna partió a Chile el día 25, logrando burlar el control migratorio en Santa Rosa (Perú) y Chacalluta (Chile).


Según contó a los policías, con el dinero que tenía ahorrado y había llevado consigo, estuvo en Arica por más de un mes, especialmente visitando el morro que el año 1880 fue escenario de la guerra entre Chile y Perú. Su poco dinero lo ahorraba en alimentación, mientras dormía en parques y en el terminal terrestre, hasta que decidió retornar al Perú y fue aprehendido.

Policías de la comisaría La Concordia dieron cuenta al fiscal de Familia que está de turno, quién dispuso que el menor Ronald sea puesto a disposición de la comisaría de Familia, por presunto abandono moral y material.

Deja un comentario