Inicio ACTUALIDAD Politica Liliana Torres propone el empoderamiento de la mujer en la sociedad

Liliana Torres propone el empoderamiento de la mujer en la sociedad

La candidata al Congreso de la República con el N°4 por la Alianza Popular [APRA-PPC], Rosa Liliana Torres Castillo, participó en el IV Encuentro de Mujeres Lideresas de Sayán, organizado por la Red de Mujeres Comprometidas con el Desarrollo Equitativo, de este distrito de Huaura, donde ratificó su compromiso en la lucha por el empoderamiento y la seguridad de las mujeres de la Región.

«Lo que me impulsa a ser congresista es luchar por la salud integral de niños y niñas de la región y por la necesidad que existe porque las autoridades empoderen a las mujeres. Por lo cual la propuesta de Liliana Torres y de Alianza Popular es trabajar por la seguridad para las mujeres y de la ciudadanía. La PNP no se da vasto en este tema y es urgente que las Fuerzas Armadas sean un apoyo fundamental, un complemento para la seguridad», aseveró.


Tras manifestar su inquietud por la actual desproporcionalidad que existe en cuanto a la presencia de las mujeres dentro del Parlamento Nacional y otras entidades del gobierno central, destacó la importancia de la mujer en la toma de decisiones trascendentales para el país, exhortando a sus demás colegas a lograr que una mayor cantidad de mujeres sean elegidas.

«A través de la historia las mujeres hemos sabido conquistar el espacio mediante la reivindicación de nuestros derechos. Tener derecho al voto, derecho a una jornada laboral justa y equitativa, no es parte de la casualidad, es producto de todo el esfuerzo y la lucha de nuestros antepasados. El hombre y la mujer son iguales. Y si somos iguales ante los ojos de Dios, por qué nos separa un abismo estructural, un abismo sistémico, un abismo político”, expresó.

Por otro lado, demostró su preocupación por el aumento de los casos de feminicidio en nuestro país, instando a las autoridades y políticos a hacerle frente a la violencia de género, a las muertes y al rechazo de la mujer en la sociedad peruana, ante lo cual presentó su propuesta para combatir este azote: «La propuesta de Liliana torres y de la Alianza Popular frente a este flagelo, es empoderar a la mujer, haciendo que exista mayor inversión en los programas sociales, haciendo que la presencia de la mujer sea respetada en todos los sectores del país», indicó.

Deja un comentario