Inicio PORTADA Conoce qué operadora brinda el Internet más rápido del Perú

Conoce qué operadora brinda el Internet más rápido del Perú


La medidora internacional Ookla, especializada en pruebas de velocidad de banda ancha y diagnóstico de red, publicó su reporte Peru´s fastest ISPS & Mobile Networks 2015, donde analiza los servicios de Internet que brindan las operadora en nuestro país.

Según los datos, Claro se posiciona como el operador de telecomunicaciones que ofrece el Internet fijo más veloz en el Perú, con 20.89 Mbps (megabites por segundo) en promedio, seguido por Movistar, que cuenta con 20.32 Mbps.

En cuanto redes móviles, Movistar se encuentra en el primer lugar con 29.10 Mbps, mientras que Claro tiene un promedio de 25.27%. Entel, por su parte, llega a 9.89 Mbps.

Las pruebas fueron realizadas en el período de abril a setiembre de 2015.

¿Cómo se obtienen los datos?

OOKLA Speedtest es la prueba de velocidad de Internet más popular en el mundo con más de 150 millones de pruebas realizadas cada mes y utiliza la siguiente metodología para determinar las velocidades.


«Con más de 5 millones de pruebas cada día, Speedtest tiene la visión más completa de los resultados en todo el mundo de Internet. Hemos trabajado diligentemente para idear el método más preciso para determinar quiénes son los proveedores de Internet más rápidas y redes móviles», señala la medidora.

Cuando se realizan pruebas en un determinado lugar Ookla incluye solo las conexiones casera y las redes móviles que proporcionan servicio a un número significativo de clientes en un área geográfica.

Así, mientras que un proveedor podría ser el más rápido en una ciudad o región en particular, pueden no serlo en el resto del país. Por ello se analiza región por región con el objetivo de determinar el promedio del servicio

«Para ser incluido en un área geográfica determinada, de una red ISP (casera) o móvil debe satisfacer un umbral mínimo basado en el número de dispositivos que se verifica con una prueba diaria cada seis meses», explica Ookla.

Las pruebas de velocidad se analizan junto a las pruebas de dispositivos, «esto mejora la exactitud de los datos y reduce el sesgo de pruebas repetidas o si se trata de alterar los resultados», detalla la medidora.

Deja un comentario