Inicio ACTUALIDAD Vecinos del A.A.H.H. San Isidro II, serenazgo y PNP unidos en patrullaje...

Vecinos del A.A.H.H. San Isidro II, serenazgo y PNP unidos en patrullaje mixto nocturno

La falta de Seguridad Ciudadana ha pasado hacer en los últimos años uno de los principales temas de preocupación de los ciudadanos y las autoridades. Por ello la comuna Huaralina a través de los efectivos de Serenazgo en apoyo a la PNP viene implementando acciones preventivas con el fin de asegurar una convivencia pacífica y prevenir hechos delictivos que pongan en riesgo la tranquilidad de los ciudadanos.

El fin de semana vecinos vigilantes e integrantes de la Junta Vecinal del AA.HH. San Isidro – segunda etapa en coordinación con el Serenazgo, PNP y Participación Vecinal, recorrieron las arterias que conforman este lugar con el objetivo de identificar lugares vulnerables que a través de la organización y rondas nocturnas se logre reducir los niveles de inseguridad registrados hasta el momento.


Tras el recorrido nocturno la Delegada Principal de la JV, Paulina Huamani Mateos, informó a las autoridades que gracias a la buena comunicación y organización que existe entre los vecinos ellos cuentan con implementos de seguridad como alarma vecinal y silbatos “Nuestra próxima meta es la construcción de una tranquera y caseta de vigilancia para prevenir la delincuencia” acoto.

Por su parte autoridades policiales y municipales a través del Serenazgo reiteraron su compromiso ante el llamado de auxilio de la ciudadanía ya que ambas instituciones de manera integrada vienen cumpliendo un rol importante en la lucha contra la delincuencia.

Deja un comentario