Inicio PORTADA Comité de Damas de Protección a la Madre y al Niño de...

Comité de Damas de Protección a la Madre y al Niño de Huaral cumplió 51 años

Comité de Damas de Huaral
Comité de Damas de Protección a la Madre y al Niño de Huaral cumplió 51 años

El Comité de Damas de Huaral estuvo de aniversario cumpliendo 51 años de vida institucional. Su presidenta Carmen Carvallo Gauthier dijo a Huaralenlinea, que la institución sin fines de lucro, está conformada por 50 damas de Huaral y de otros lugares, que se dedican al binomio madre-niño.


Dijo que desarrollan sus actividades teniendo como principal objetivo al niño de la primera infancia (de 1 a 3 años) y a las madres que requieren apoyo, porque a esa edad los niños desarrollan su cerebro, su inteligencia, sus habilidades y su salud emocional, debiendo sentirse protegidos por la sociedad y su medio circundante.

Contó que cada mes de marzo desarrollan actividades a favor de los Centros de Estimulación Temprana (CET), algunos de los cuales no tienen techo, baños ni mobiliario. “A ellos nos dedicamos en estas fechas. Lástima que el gobierno no le da a estas CET la importancia que se merecen. No tienen infraestructura, mobiliario ni materiales de juego, porque para los niños es muy importante el juego. El niño es como una esponjita que todo lo absorbe y asimila”, expresó.

“Nuestro local en Aparicio lo hemos construido y acondicionado con apoyo de los Rotarios y Leones durante estos 50 años y ahora en él funcionan CUNAMAS y el CET de Aparicio”, finalizó.

Deja un comentario