Inicio ACTUALIDAD Destacados DRELP garantiza inicio del año escolar el 14 de marzo en la...

DRELP garantiza inicio del año escolar el 14 de marzo en la región Lima.

La Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima garantiza el inicio del año escolar para el lunes 14 de marzo en la región Lima, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación (Minedu). El acto simbólico de apertura será en la I. E. Félix B. Cárdenas, en Santa María, provincia de Huaura.

Para este día abrirán sus puertas un total de 3,752 instituciones educativas del ámbito territorial, que albergarán a 252 mil estudiantes en ambientes propicios para su preparación académica 2016.


La Drelp ha tomado las medidas para asegurar un buen año lectivo, con la distribución en un 98% de los materiales educativos a los colegios, habiéndose coordinado con el Programa Qali Warma para proveer de alimento a los menores desde el primer día de clases.

Igualmente, se ha trabajado articuladamente con las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para cubrir los requerimientos de personal docente, que empezaron sus funciones desde el 1 de marzo.

Por otro lado, el titular de Educación Mg. Jorge Palomino Way manifestó que hace diez días el Minedu transfirió los recursos para el mantenimiento de aulas, siendo prioridad los planteles de zonas altoandinas.

Las autoridades educativas se mantendrán alerta monitoreando el desenvolvimiento del Fenómeno “El Niño”. En caso se intensifiquen las lluvias e impida el desarrollo académico, se suspenderían las clases por un tiempo prudencial.

Deja un comentario