Inicio PORTADA Municipalidad Provincial impugnará resolución ministerial que ordena privatizar EMAPA Huaral

Municipalidad Provincial impugnará resolución ministerial que ordena privatizar EMAPA Huaral

613
1

EMAPA HuaralRespecto a la resolución ministerial emitida por el Ministerio de Vivienda, según la cual EMAPA Huaral pasaría a manos de la empresa privada, el asesor legal de la Municipalidad Provincial de Huaral, Dr. José Ramos Casazola, indicó que presentarán la impugnación respectiva a dicha resolución, a través de un proceso de acción popular, porque viola el derecho de autonomía municipal y vulnera derechos constitucionales al declararlo en insolvencia económica basado en los años 2012 al 2014.


.

El actual gobierno municipal ha revertido dicha situación desde el 2015. Además se responsabilizará en forma directa a este gobierno por su intento de privatizar empresas prestadoras de servicio de agua.

VIDEO

1 Comentario

  1. LAS EMPRESAS DE AGUA EN EL PERU, DE REPENTE SE MERECEN UN MANEJO MAS PRIVADO, O EN TODO CASO MIXTO: PRIVADO Y PUBLICO, COMO SUCEDE EN COLOMBIA, DONDE LAS EPS SON PRIVADAS Y/O MIXTAS, Y CON BUENOS RESULTADOS EN SU SERVICIO Y RENTABILIDAD.

    LAMENTABLEMENTE, LOS ALCALDES ELEGIDOS EN CADA PROCESO, NO TIENEN CONOCIMIENTO NI SIQUIERA GLOBAL DEL MANEJO DE ESTAS EMPRESAS, QUE SON EMPRESAS DE DELICADO TRATO Y MUY ESPECIALIZADO. ACTUALMENTE LOS PROFESIONALES QUE CONOCEN BIEN EL SISTEMA DE LAS EPS, SON POCOS Y NO CONOCIDOS POR LOS NUEVOS ALCALDES, QUE LAMENTABLEMENTE BUSCAN AL PROFESIONAL QUE SE ACOMODEN A SUS INTERESES POLITICOS Y NO A LOS INTERESES DE LA EPS. ADEMAS QUE LOS BUENOS PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN LAS EPS, HAN EMIGRADO A EMPRESAS PRIVADAS, DEBIDO A LOS BAJOS SUELDOS QUE PAGAN EN LAS EPS.

    ACTUALMENTE LAS EPS EN EL PERU, SALVO ALGUNAS EXCEPCIONES, ESTAN SIENDO MANEJADOS, POR PROFESIONALES CON PROFESIONES QUE NO SON AFINES A LAS EPS Y ES MAS, MUCHOS LLEGAN AHI A APRENDER. POR EJEMPLO SE SABE QUE EN EMAPA HUARAL EL ACTUAL GERENTE GENERAL DE EMAPA HUARAL, ANTES DE CALAR EN LA EPS DE HUARAL, ESTUVO TRABAJANDO EN RADIO Y TELEVISION, NI SIQUIERA UNA MINUSCULA PORCION DE PARECIDO A LA DE UNA GERENCIA DE AGUA POTABLE DE UNA EPS. POR ESO ES QUE ESTAMOS MAL, Y EL ESTADO QUIERE PRIVATIZAR LAS EPS, DADO A LOS BUENOS RESULTADOS EN OTROS PAISES, COMO EL DE COLOMBIA.

Deja un comentario