Inicio ACTUALIDAD Destacados ONPE iniciará este sábado 12 la impresión de la cédula de sufragio...

ONPE iniciará este sábado 12 la impresión de la cédula de sufragio para las Elecciones Generales

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) iniciará el próximo sábado 12 de marzo la impresión de la cédula de sufragio para las Elecciones Generales y de Parlamento Andino 2016, en atención de un pedido formulado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El organismo electoral informó que el pasado 08 de marzo recibió un oficio del JNE en el que solicita a la ONPE disponer las medidas necesarias para prorrogar dos días el inicio de los trabajos de la impresión del material electoral, el cual estaba inicialmente fijado para el 10 de marzo.

En el documento se precisa que el Pleno del JNE viene resolviendo con la mayor celeridad las apelaciones y recursos extraordinarios de las causas electorales, y que algunos aún están en trámite ante el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, próximos a concluir.


Ante ese pedido y para garantizar el cumplimiento del cronograma electoral, que incluye la impresión de la cédula de sufragio, el ensamblaje del material electoral y su posterior despliegue, la ONPE ha efectuado un reajuste importante de la programación de sus actividades, de modo tal que no afecte la prioridad de despacho del material electoral, atendiendo en primer lugar la distribución de las ánforas para el sufragio de los ciudadanos residentes en el exterior.

Inmediatamente después se realizará el despliegue a las Oficinas Descentralizadas de las regiones que han resultado afectadas por las variaciones en las condiciones climáticas, como consecuencia del Fenómeno del Niño.

A la fecha, el organismo electoral viene efectuando las pruebas necesarias en los diseños del material electoral, tomando como referencia el diseño definitivo de la cédula de sufragio aprobado en su oportunidad, y el resultado del sorteo público de la ubicación de las organizaciones políticas en la cédula.

Deja un comentario