Inicio ACTUALIDAD Amplían descanso laboral por maternidad a 98 días

Amplían descanso laboral por maternidad a 98 días

A partir de este miércoles, entró en vigencia el nuevo periodo de descanso para mujeres gestantes, el cual será ahora de 98 días. Esto, tras la modificación del reglamento de la Ley 26644, que establece el goce del derecho del descanso prenatal y posnatal de la trabajadora gestante, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

De esta forma, se amplía de 90 a 98 días naturales el periodo en que la madre trabajadora goza de su derecho de descanso por maternidad.


De acuerdo con el proceso biológico del embarazo, la gestante puede hacer uso de su reposo de 49 días naturales de prenatal y un lapso de 49 días de postnatal.

La madre trabajadora, según el Decreto Supremo 002-2016-TR publicado hoy en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, podrá optar por diferir parcial o totalmente los días de descanso del periodo prenatal probable del día del parto.

En caso de que la gestante decida ampliar su descanso postnatal de 49 días naturales, este se iniciará el día del parto y se incrementará con el número de días de prenatal diferido, tal y como ha venido sucediendo.

Deja un comentario