Inicio ACTUALIDAD Destacados Fiscalía formaliza investigación contra ex alcalde Víctor Bazán por obra inconclusa en...

Fiscalía formaliza investigación contra ex alcalde Víctor Bazán por obra inconclusa en C.P. El Trébol

1059
0

La fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Huaura, formalizó investigación preparatoria contra el ex alcalde provincial de Huaral, Víctor Bazán Rodríguez y varios de sus funcionarios, por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública en la modalidad de Colusión Agravada, Peculado Doloso y Omisión de Funciones en agravio del estado peruano.

La investigación se formalizó a raíz de la denuncia que formulara el Procurador Publico de la Municipalidad de Huaral, Abogado, Juan Raúl Huaynate Holguín, por el irregular pago del 100 % que hizo la anterior gestión municipal a la empresa Consorcio Kori Anca, por la ejecución de la obra de alcantarillado del Centro Poblado El Trébol, el cual fue abandonado con solo un 84 % de su avance.


.

El delito de Colusión Agravada, alcanza además del ex alcalde, a los ex funcionarios; Víctor Manuel Bances Salirrosas, Víctor Raúl Paredes Tadey, Julio Cesar Panduro Ríos, Javier Tupayachi Avilés, Tito Astudillo Rodríguez, Jhonny Simón Bedoya Rodenas, Willer James Coral Valverde y Marlon Jonathan Solano Muñoz. Por presunto delito de Peculado Culposo, a Víctor Manuel Bances Salirrosas, Víctor Raúl Paredes Tadey, Jean Martin Ramón Toledo Nava, Maribel Lupe Balboa Paucar, Delmy Juan Montoya Durand y Willer James Coral Valverde, y por Omisión de Funciones, a Manuel Alberto García Torres, Luz Milagro Espinoza Sánchez, Jean Martin Ramón Toledo Nava y Delmy Juan Montoya Durand.

Ante esta situación, que ocasionó perjuicio económico a la Municipalidad Provincial de Huaral por un monto que asciende a S/. 1`145,741.02 soles, la actual gestión que preside la alcaldesa Ana KobayashiKobayashi, viene realizando las gestiones correspondientes ante los diferentes entes del Gobierno Central y entidades privadas, a fin de conseguir el financiamiento respectivo para culminar la obra de alcantarillado que con todo derecho reclaman los pobladores de dicho Centro poblado.

Deja un comentario