Inicio ACTUALIDAD Regionales El voto de los jóvenes representa el 28,57 % de la población...

El voto de los jóvenes representa el 28,57 % de la población electoral en la región Lima

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huaura, señaló que los jóvenes representan un significativo grupo votante del 28,57 % para los comicios del 10 de abril.

Según el padrón nacional para estas elecciones, en esta circunscripción, los jóvenes entre los 18 y 30 años de edad constituyen un significativo grupo de 124 177 electores hábiles.

De ese total, 62 427  son varones, (14,36 % de la población electoral total); y 61 750  son mujeres, (14,21 % de todos los electores de las provincias de Barranca, Cajatambo, Oyón, Canta, Huaral y Huaura).


El jefe de la ODPE HUAURA, saludó a los jóvenes de esta circunscripción electoral que colaborarán con el fortalecimiento de la democracia en nuestro país a través de su importante participación en los procesos electorales de este año, en su rol de electores o miembros de mesa.

EL Ing. David Espinoza, instó a los jóvenes a informarse sobre el perfil y las propuestas de los candidatos a la Presidencia, Congreso de la República y Parlamento Andino para emitir un voto consciente y responsable.

Adelantó que en la capacitación a los actores electorales, que se iniciará este 7 de marzo, se pondrá especial énfasis en los electores y miembros de mesa jóvenes, para que conozcan y se familiaricen con los diversos aspectos del proceso electoral, como son la instalación de las mesas, el sufragio y el escrutinio.

Deja un comentario