Inicio PORTADA Tránsito restringido en la carretera central por huaico en Huarochiri

Tránsito restringido en la carretera central por huaico en Huarochiri

541
0
Compartir

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) informó que la Carretera Central ha sido cerrada temporalmente debido a la caída de un huaico en el kilómetro 83 de esta vía de comunicación, en la provincia de Huarochirí.

Debido a este hecho, las autoridades dispusieron el cierre del tránsito de vehículos de buses de transporte terrestre de personas en los terminales de Yerbateros y Huancayo; de carga y mercancías, así como de privados.

En tanto, la concesionaria Deviandes ha desplegado maquinaria para la limpieza del lugar, trabajos que culminarían en un plazo de 24 horas.

Por ello, Sutrán exhortó a las empresas de transporte regular de personas, conductores y a los vehículos particulares, abstenerse de circular por la Carretera Central hasta que la Policía Nacional de Carreteras confirme la limpieza de esta vía.


En tanto duren estos trabajos, Sutrán recomendó a los usuarios de la Carretera Central las siguientes rutas establecidas por Provías

Tercera ruta alterna: Carretera Cañete – Lunahuaná – Zuñiga – Desvío Yauyos – Ronchas – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo) – (330.84 km) (para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica), se permite la circulación de camiones hasta 02 ejes.

Cuarta ruta alterna: Carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayan – Churín – Oyon – Ambo – Emp. PE-3N (282.663 km) (para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín -Oyo), se permite la circulación de camiones semirremolques de hasta 5 ejes.

Quinta ruta alterna: Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo (446.199km) (para vehículos que utilicen carretera San Cemente – Huancavelica – Huancayo), se permite la circulación de semitrailer y trailer con una capacidad de 48 TN.

Deja un comentario