Inicio ACTUALIDAD Destacados Tráiler se despista y cae a abismo con 15 mil pollos ...

Tráiler se despista y cae a abismo con 15 mil pollos en Serpentín de Pasamayo

Un tráiler cargado con 15 mil pollos se despistó y cayó a un abismo de 300 metros de altura en el Serpentín de Pasamayo, en Chancay. El chofer y el agente de resguardo se salvaron de milagro.

A las dos de la madrugada, el pesado vehículo de placa C3W-796, conducido por Isaú Fernández Loayza (30), sufrió un desperfecto mecánico en el sistema de dirección, en el kilómetro 9 de dicha autopista.

“En ese momento la llanta delantera reventó, traté de controlar el tráiler pero por el peso nos salimos de la pista”, manifestó el conductor.

El camión rompió la baranda de seguridad de la autopista y rodó hasta una profunda loma de arena que le impidió llegar hasta el mar.


El transportista contó que cuando el carro caía, salió volando por la ventana, ya que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Solo sufrió cortes en tres dedos de la mano derecha. Su compañero quedó encerrado en la cabina, mientras que las 774 jabas con pollos vivos salieron despedidas, quedando regadas en todo el precipicio.

Una ambulancia de la empresa Norvial auxilió a los heridos y los llevó al hospital de Chancay.

Horas después, 50 trabajadores llegaron a la zona del accidente para rescatar a los pollos que sobrevivieron. También recogieron las jabas y las apilaron a un lado de la pista.

Se indicó que la carga de pollos salió de la localidad de Palpa, en Aucallama, y se dirigía a un centro de acopio en Chorrillos.

Por: E. Cirilo

Deja un comentario