Inicio PORTADA ONPE: Hasta 10 de marzo podrán retirarse candidatos de cédula

ONPE: Hasta 10 de marzo podrán retirarse candidatos de cédula

Mariano Cucho, jefe de la oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), manifestó que hasta el 10 de marzo habrá plazo para retirar a algún candidato presidencial de la cédula de votación, ya que ese día se iniciará la impresión de las cartillas que se usarán en las elecciones generales del 10 de abril.

«Empezamos a imprimir la cédula el 10 de marzo, si hasta esa fecha no nos hacen llegar una comunicación para retirar alguna agrupación política, [la impresión] va a continuar», apuntó.


Subrayó que hasta el momento el Jurado Especial Electoral (JEE) Lima Centro 1 solo ha informado el retiro del candidato de Siempre Unidos, Felipe Castillo.

De los 19 candidatos que solicitaron sus inscripciones en el JEE, 15 cuentan con inscripción oficial, dos han retirado su candidatura [Felipe Castillo y Renzo Reggiardo], mientas que dos están en proceso de admisión: Julio Guzmán y César Acuña.

De otro lado, el jefe de la ONPE manifestó que de acuerdo a ley, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) puede retirar candidaturas hasta un día antes de las elecciones.

Deja un comentario