Inicio ACTUALIDAD Destacados Niños de 6 años cumplidos al 30 de junio podrán empezar primaria...

Niños de 6 años cumplidos al 30 de junio podrán empezar primaria en 2016

Dictan normas sobre matrícula en primaria y el inicio de clases en I.E. públicas y privadas

Según la R.M. Nº 051-2016-MINEDU publicada con fecha 28 de enero de 2016 y publicada en el diario oficial El Peruano, se han determinado normas específicas para la matrícula en el nivel primaria y sobre el inicio de las labores académicas del presente año 2016, entre otras.

Al respecto la norma señala lo siguiente:
La matrícula para el primer grado se realizará considerando a los niños y niñas que cumplan 6 años de edad al 31 de marzo de 2016. Excepcionalmente podrán ser matriculados aquellos niños y niñas que cumplan los 6 años de edad hasta el 30 de junio del 2016, edad que deberá confirmarse con la presentación del DNI de la niña o niño, y que al mismo tiempo hayan culminado el ciclo II de educación inicial, lo cual deberá ser acreditado a través de las nóminas de matrícula aprobadas por las IIEE mediante el SIAGIE durante el año académico 2015 o el Informe de Progreso del Estudiante. A través del SIAGIE se llevará el control estricto del cumplimiento de la edad reglamentaria. (…)”


En las IIEE públicas, las clases escolares se inician a nivel nacional el lunes 14 de marzo. Los Gobiernos Regionales conjuntamente con las DRE/GRE y UGEL, en atención a las características geográficas, climatológicas, económico-productivas y socio-culturales de su territorio, pueden determinar una fecha de inicio de clases distinta a la dispuesta por el MINEDU o flexibilizar horarios siempre y cuando garantice el cumplimiento de las horas lectivas establecidas para el Año Escolar 2016.

Esta variación y la reprogramación de horas debe ser comunicada oficialmente al MINEDU. Las instituciones educativas privadas iniciarán las clases escolares según su programación y asegurando el cumplimiento de las horas efectivas mínimas establecidas. (…)”

2 COMENTARIOS

Deja un comentario