Inicio PORTADA JEE de Huaura: Lista congresal del partido Fuerza Popular es declarado improcedente.

JEE de Huaura: Lista congresal del partido Fuerza Popular es declarado improcedente.

398
0
Compartir

Mediante una resolución emitida por el Jurado Electoral Especial de Huaura, se declaró improcedente la lista de los cuatro candidatos por Fuerza Popular para la región Lima.

En la parte resolutiva de este documento a letra dice:

RESUELVE:

Artículo primero.- Declarar IMPROCEDENTE la solicitud de inscripción de la lista de candidatos presentada por Luis Alberto Fernández Anaya, personero legal del partido político “FUERZA POPULAR”, con el objeto de participar en las Elecciones Generales del año 2016, por contravenir lo regulado por el numeral 38.3 literal c) del artículo 38° del Reglamento de Inscripción de Formulas y Listas de Candidatos para las Elecciones Generales y de Representantes ante el Parlamento Andino.


Artículo segundo.- REMITIR copias certificadas pertinentes al Ministerio Público de esta Jurisdicción a mérito de que actúe de acuerdo a sus atribuciones.

Artículo tercero.- Tener por no presentado el escrito de desistimiento del señor Javier Américo Haro Cruz, debiéndose de continuar con el trámite del presente expediente conforme a su estado.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

Con este pronunciamiento los afectados serían ELARD GALO MELGAR VALDEZ, PERCY ELOY ALCALA MATEO, GLADYS GRISELDA ANDRADE SALGUERO DE ALVAREZ y LIZBETH HILDA ROBLES URIBE quienes verían tambalear sus pretensiones de postular a una curul en el Congreso de la República.

Posiblemente presentaran en las próximas horas algún recurso de apelación a fin de procurar seguir en carrera electoral, la cual hasta estas horas de la noche se puede decir que oficialmente están fuera de carera.

Deja un comentario