Inicio ACTUALIDAD Destacados Ing. José Mosto: Organizamos a los Comités de Autodefensa para que puedan...

Ing. José Mosto: Organizamos a los Comités de Autodefensa para que puedan portar armas

El ingeniero José Mosto dijo a Radio Latidos, que las Juntas Vecinales están desarmadas y por eso “Delineamos políticas de desarrollo integral: Cómo organizamos a la sociedad civil a través de sus comités de autodefensa, para que éstos puedan portar armas, coordinadamente con la policía y a través de un trabajo de inteligencia, porque también hemos llegado a la conclusión que dentro de la policía hay corrupción. Existen los famosos ´taitas´, que son los que coordinan con los malos elementos”, sostuvo.


Indicó que en Huaral están proyectando hacer una capacitación de seguridad ciudadana en Acos, para la zona rural. “Ya venimos desarrollando este trabajo en otros lugares, desde hace un año, y las autoridades de turno serán las encargadas de asimilar lo que les presentamos como sociedad civil. Las propuestas las tenemos que entregar a las autoridades locales y regionales, para que luego no digan que no se les avisó”.

Manifestó que la delincuencia del norte chico viene de Chimbote y Trujillo, porque así lo han determinado las recientes acciones del sicariato; “Por eso tenemos que delinear 2 bloques en el norte: uno hasta Chimbote y el otro hasta Trujillo”, señaló.

Deja un comentario