Inicio Locales I festival del pato en ají los días 20 y 21 de...

I festival del pato en ají los días 20 y 21 de febrero en Huaral

I festival del pato en ají los días 20 y 21 de febrero en Huaralhttp://goo.gl/Ap2zQE

Posted by Huaralenlinea on jueves, 18 de febrero de 2016

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima promueve el I Festival del Pato en Ají, programado para los días 20 y 21 de febrero, en la provincia de Huaral.


En estos dos días de certamen han asegurado su participación unas 40 empresas, en su gran mayoría restaurantes especializados en el referido alimento oriundo de la localidad y se espera expender más de seis mil platos.

Hasta ocho variedades de potajes a base de pato se presentará en la actividad, tales como el arroz chaufa de pato, pato al cilindro, arroz con pato, ceviche de pato, sopa de pato, pato a la naranja, pato al palo, entre otros.

Se calcula para estas fechas el arribo de unos 10 mil visitantes provenientes de diferentes lugares del norte chico y de la ciudad de Lima, interesados en efectuar un tour gastronómico.

El arte culinario ha marcado profundamente al huaralino como muestra de su identidad, teniendo en cuenta que sus platos bandera se preparan en actividades especiales en esta tierra bendita, considerada Capital de la Agricultura Peruana.

Deja un comentario