Inicio ACTUALIDAD Destacados Huaralenlinea te desea: ¡Feliz día del amor y la amistad!

Huaralenlinea te desea: ¡Feliz día del amor y la amistad!

Hoy 14 de febrero celebramos en muchas partes del mundo, el día del amor y la amistad. Algunos lo llamaban hasta hace poco: el día de los enamorados.

Al margen de la historia de San Valentín, que tiene un poco de leyenda, al margen del valor comercial que tiene este día, debemos considerarla como una fecha en que rendimos culto al amor. Los griegos le hubieran llamado el día del dios Heros.

Rindamos un justo homenaje al amor, que cuando es auténtico es eterno, no como sostienen algunos, que el amor se desgasta y se acaba. El amor verdadero es eterno. Amas para siempre a Dios, amas para siempre a tus hijos, amas a tu madre hasta el último segundo de tu vida.


Pero por supuesto, hablamos del amor que es de verdad, del sentimiento puro que no es ilusión, aventura, pasión. Ese que se basa en la confianza, en la comprensión, en la entrega total sin pedir nada a cambio, pero entrega conciente, voluntaria y deseando siempre lo mejor para el ser amado. Ese es el amor eterno y verdadero.
No se apaga con los años, no se acaba con los cambios físicos, porque es un amor maduro, que solo florece en los espíritus humanos elevados.

A ese amor rendimos culto hoy y benditos los que lo sienten. Y ojalá que todos lo sintieran. Mientras tanto a todos los seres humanos les deseamos hoy: ¡Feliz día del amor y la amistad!.

Deja un comentario