Inicio PORTADA Facebook: página ‘Marca Chile’ presenta a los picarones como postre chileno

Facebook: página ‘Marca Chile’ presenta a los picarones como postre chileno

La página de Facebook ‘Marca Chile’ ha desatado el reclamo de muchos peruanos, luego de que publicaron una imagen de los picarones y los presentaron como postres chilenos.

La descripción fue la siguiente: “Deliciosos picarones, se encuentran típicamente en Chile y países vecinos. Son rosas de masa frita que se bañan con salsa de chancaca (melaza solidificada) y, muchas veces, cáscara de naranja. Un gusto para la tardecita”.

Enseguida, la página satírica ‘Deslengua2’ hizo una captura de pantalla y denunció el hecho. La publicación contaba con más de 800 me gusta, había sido compartida más de 200 veces y tenía más de 150 comentarios.


Al parecer, el incidente bochornoso hizo que ‘Marca Chile’ retirara la publicación, sin embargo, la imagen capturada se ha viralizado y provocado la indignación de un gran grupo de peruanos.

Cabe resaltar, que dos años atrás la página de Facebook ‘Amigos de Chile’ hizo una publicación en la que igualmente confirmaba que el postre era chileno. Lo curioso es que se trata de la misma página, pero que ha cambiado de nombre.

Deja un comentario