Inicio ACTUALIDAD Politica Elección de junta directiva de ANGR será primera semana de marzo

Elección de junta directiva de ANGR será primera semana de marzo

En reunión extraordinaria, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales acordó elegir la nueva junta directiva en la primera semana del mes de marzo del presente año.

Las autoridades que tomen las riendas de este organismo continuarán conduciendo a las regiones con un enfoque de inclusión y descentralización a fin de atender las demandas de la población más alejada del país.


Además, abordó el tema de la designación por concurso público de los directores de la Unidades de Gestión Educativa (Ugel), que pretende aplicar el Ministerio de Educación.

Del mismo modo, decidieron formalizar la actual directiva, como parte del camino hacia la institucionalidad de la ANGR, teniendo en cuenta que representa a millones de peruanos.

Finalmente, los gobernadores regionales insistirán en mantener una jornada de trabajo con el Ministro de Economía y Finanzas, que a la fecha viene siendo postergada, con el propósito de que sean vistos en igualdad de condiciones y como aliados estratégicos para impulsar el bienestar de los pueblos.

Deja un comentario