Inicio ACTUALIDAD Politica Dr. José Ramos: para poder autorizar la firma de un convenio, tiene...

Dr. José Ramos: para poder autorizar la firma de un convenio, tiene que existir el convenio (Vídeo)

El asesor jurídico de la Municipalidad Provincial de Huaral, sobre el escándalo suscitado por la regidora Yufra y un grupo de pobladores sobre el tema de COFOPRI, expresó: “Lamento mucho que la regidora trate de sorprender a la ciudadanía, porque en una sesión anterior se le explicó que para tomar un acuerdo autorizando la suscripción de un convenio, es condición necesaria que exista el convenio o proyecto de convenio, sino cómo se autoriza a la alcaldesa para que lo firme”.

“La regidora actúa con irresponsabilidad cuando dice que ha ido a COFOPRI y le han dicho…; en las instituciones públicas no se maneja eso de que ´me han dicho´. Nosotros hemos mandado oficios a COFOPRI, desde agosto del año pasado y el gerente municipal ha entregado copias de esos oficios a la regidora y a los presidentes de los centros poblados que fueron ese día. Son oficios enviados en agosto, setiembre y noviembre”, señaló.


Gerente José Ramos justifica demora de inicio de obras de actual gestión municipal Huaralenlinea.comDijo que el asesor Alayo le explicó a la regidora, los motivos por los cuales no se podía tomar ese acuerdo, aun así se acercó a presionar con un grupo de pobladores, pero que el acuerdo no se puede suscribir, simplemente porque el proyecto de convenio no existe.

Sostuvo que deben quedar en claro 2 cosas: 1) Que la regidora sabe que desde el mes de agosto se vienen haciendo trámites para conseguir la firma de este convenio y 2) Que existe la voluntad política de la alcaldesa Ana Kobayashi, de acceder a este convenio.

“Por eso no se puede permitir que la regidora Yufra haya llevado a dirigentes de los centros poblados, para insultar a la alcaldesa y los regidores. Es vergonzoso, hay una intencionalidad política”, argumentó.

1 COMENTARIO

  1. Para este gerente, que jamas hizo un curso de gerencia, todo le parece mal, todo le parece intencionalidad política. Porque no reúnen a todos los dirigentes y les explican todo lo que deben saber, porque no van de asentamiento en asentamiento y comunican lo que están haciendo para evitar justamente que le sorprendan, pero no solo saltan cuando ya han metido la pata y eso demuestra su total incapacidad, discapacidad diria yo, para poder manejar un gerencia. Este sr. se cree un sabelotodo, sabrá que las obras de clara nichos mansilla, 4 millones y mas, obra de la huaquilla 3 millones y mas y la obra de pavimentación de aparicio por 5 millones y mas lo esta haciendo una misma empresa solo cambian el nombre del consorcio pues tienen la misma dirección legal es decir oficina y lo el consorcio lo conforman las mismas empresas.

Deja un comentario