Inicio Politica Dr. José Ramos: para poder autorizar la firma de un convenio, tiene...

Dr. José Ramos: para poder autorizar la firma de un convenio, tiene que existir el convenio (Vídeo)

518
1
Compartir

El asesor jurídico de la Municipalidad Provincial de Huaral, sobre el escándalo suscitado por la regidora Yufra y un grupo de pobladores sobre el tema de COFOPRI, expresó: “Lamento mucho que la regidora trate de sorprender a la ciudadanía, porque en una sesión anterior se le explicó que para tomar un acuerdo autorizando la suscripción de un convenio, es condición necesaria que exista el convenio o proyecto de convenio, sino cómo se autoriza a la alcaldesa para que lo firme”.

“La regidora actúa con irresponsabilidad cuando dice que ha ido a COFOPRI y le han dicho…; en las instituciones públicas no se maneja eso de que ´me han dicho´. Nosotros hemos mandado oficios a COFOPRI, desde agosto del año pasado y el gerente municipal ha entregado copias de esos oficios a la regidora y a los presidentes de los centros poblados que fueron ese día. Son oficios enviados en agosto, setiembre y noviembre”, señaló.


Gerente José Ramos justifica demora de inicio de obras de actual gestión municipal Huaralenlinea.comDijo que el asesor Alayo le explicó a la regidora, los motivos por los cuales no se podía tomar ese acuerdo, aun así se acercó a presionar con un grupo de pobladores, pero que el acuerdo no se puede suscribir, simplemente porque el proyecto de convenio no existe.

Sostuvo que deben quedar en claro 2 cosas: 1) Que la regidora sabe que desde el mes de agosto se vienen haciendo trámites para conseguir la firma de este convenio y 2) Que existe la voluntad política de la alcaldesa Ana Kobayashi, de acceder a este convenio.

“Por eso no se puede permitir que la regidora Yufra haya llevado a dirigentes de los centros poblados, para insultar a la alcaldesa y los regidores. Es vergonzoso, hay una intencionalidad política”, argumentó.

1 Comentario

  1. Para este gerente, que jamas hizo un curso de gerencia, todo le parece mal, todo le parece intencionalidad política. Porque no reúnen a todos los dirigentes y les explican todo lo que deben saber, porque no van de asentamiento en asentamiento y comunican lo que están haciendo para evitar justamente que le sorprendan, pero no solo saltan cuando ya han metido la pata y eso demuestra su total incapacidad, discapacidad diria yo, para poder manejar un gerencia. Este sr. se cree un sabelotodo, sabrá que las obras de clara nichos mansilla, 4 millones y mas, obra de la huaquilla 3 millones y mas y la obra de pavimentación de aparicio por 5 millones y mas lo esta haciendo una misma empresa solo cambian el nombre del consorcio pues tienen la misma dirección legal es decir oficina y lo el consorcio lo conforman las mismas empresas.

Deja un comentario