Inicio Destacados Cómo realizar repelentes naturales para ahuyentar el zancudo que transmite el ZIKA

Cómo realizar repelentes naturales para ahuyentar el zancudo que transmite el ZIKA

525
0
Compartir

Frente al riesgo que se cierne sobre la población frente al virus del ZIKA, transmitido por el zancudo Aedes aegypti, conocido como “Patas Blancas”, responsable también del dengue y el chicungunya, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una alerta global y los gobiernos de la región de América Latina, intentan combatir al mosquito que los transmite.

Métodos caseros para el preparado de composiciones, a base de plantas, para repeler el zancudo Aedes aegypti.

Repelente de mosquitos de albahaca: Esta planta es excelente para alejar mosquitos. Prepara una infusión con dos cucharadas de la planta seca y 500 ml de agua hirviendo. Déjala reposar durante 4 hora, después cuelas y echas el contenido en un recipiente con spray. Pulveriza las zonas donde quieras alejar a los mosquitos. Usa tantas veces como necesites.

Repelente de mosquitos de eucalipto: Necesitas diluir 40 gotas de aceite esencial de eucalipto en 200 ml, agua tibia en un recipiente de spray, que tenga pulverizador para poder aplicarlo mejor y de forma más homogénea. Para usar este remedio casero agítalo y pulveriza en las zonas donde quieras repeler los mosquitos. Usar preferentemente por la noche o a última hora de la tarde.


Repelente de mosquitos de manzanilla: Prepara una infusión con dos cucharadas de manzanilla seca y 500 ml de agua hirviendo. Deja reposar unas 6 horas y después lo cuelas y echas el contenido en un recipiente con spray. Pulveriza la habitación o zona en la que quieres evitar que lleguen los mosquitos. Además te lo puedes echar directamente sobre la piel para que no te piquen los mosquitos.

Repelente de mosquitos de clavo de olor: Toma una cucharada de clavos de olor y muélelos. Ponlos en una bolsita de tela y colócalos estratégicamente por la casa para repeler los mosquitos y evitar que entren.

Repelente de mosquitos de lavanda: Para hacer este repelente casero tan solo necesitas dos cucharadas de lavanda seca y 500 ml de agua hirviendo. Prepara la infusión y deja que repose durante 4 horas. Después, al igual que hemos hecho con la manzanilla y con la albahaca, lo colamos y lo echamos en un recipiente de spray para poder pulverizarlo por las zonas en las que queremos evitar mosquitos.

Repelente de mosquitos de aceite de neem: Es muy efectivo para alejar a los mosquitos (incluso a los piojos también). La verdad es que no tiene un olor especialmente agradable, pero merece la pena usarlo debido a su gran efectividad. Puedes usarlo mezclándolo en partes iguales con un aceite base como el aceite de almendras dulces, aceite de coco, etc. y aplicarlo sobre la piel o bien pulverizar con el aceite de neem las zonas donde queremos que no haya mosquitos.

Repelente de mosquitos de aceite esencial de limón: Este remedio natural además de alejar los mosquitos deja un olor muy agradable y estimulante. Sólo necesitas diluir 40 gotas de aceite esencial de limón en 200 ml de agua y echarlos en un recipiente que tenga pulverizador. Aplicar por las noches sobre la piel, ropa, etc. y en las habitaciones. Antes de cada aplicación agita bien el recipiente.

Deja un comentario