Inicio ACTUALIDAD Destacados Dr. Melquiades Baldeón: Las grandes empresas mineras se burlan del estado peruano

Dr. Melquiades Baldeón: Las grandes empresas mineras se burlan del estado peruano

El candidato al Congreso de la República, con el N° 1 de Perú Posible, Dr. Melquiades Baldeón, demostrando que es un gran conocedor del tema minero en nuestro país, explicó a Huaralenlinea que “Las empresas, principalmente las concesionarias mineras, son las titulares, las dueñas. Luego de los primeros estudios las venden a otros y cuando ya tienen la autorización para operar, las venden a terceros. Así pasa con las grandes mineras; con eso se burlan del estado y no existen tratados que garanticen la explotación en forma directa”.


“Esta inseguridad hace que el que tiene dinero y recomendación, el que usa a los lobistas, gane las concesiones y las venda al mejor postor. Este tipo de contratos los vamos a desaparecer. Si no lo hace el ejecutivo, yo lo voy a proponer, porque estoy viviendo esta realidad en la que las empresas hacen su gran negocio”, agregó.

Finalmente explicó como ejemplo, que de esto resulta: “Que compran una casa a 5 soles y la venden a 200. Así nos viven. Nosotros les regalamos nuestros recursos naturales y ellos lo negocian a los mejores postores, obteniendo grandes ganancias”, concluyó.

Deja un comentario