Inicio ACTUALIDAD Los niños que reciben más cariño serían más inteligentes

Los niños que reciben más cariño serían más inteligentes

255
0
Compartir

Para el buen desarrollo de los niños, no solo es necesario una buena educación y nutrición, sino vivir en un ambiente en que reciba mucho cariño, ya que de ello depende de que sea más inteligente, según reveló un estudio realizado por el Banco Interamericano Desarrollo.

Según el estudio, precisó que las emociones cumplen el importante rol en el desarrollo intelectual. Las muestras de cariño como el tener contacto visual con los hijos para que se sepa que están escuchando influyen en la manera de desarrollarse.

Este desarrollo de la inteligencia y adquirir mayor conocimiento se debe a que los niños sienten el deseo de destacar para impresionar a los seres queridos más cercanos que tienen. Para realizar esta investigación, se evalúo a niños de hasta cinco años de edad en nueve países, en que se incluyó Perú.

. .

Los niños evaluados que recibían más cariño demostraron tener mejor coeficiente intelectual, mayor capacidad para resolver los problemas de matemáticas y correr menos riesgo de sufrir de depresión.

Para los científicos del estudio, el estado de nutrición, el grado de estimulación y cariño son determinantes para que tengan una buena formación intelectual. También, influiría el tener buenos o malos profesores. En ese aspecto, en el Perú se gasta $253; en cambio, $882 se invierte en Chile, según señala el reportaje que emitió el programa 90 segundos.

En la investigación, se seleccionó a niños de 0 a cinco años porque en esta etapa el cerebro de ellos se desarrolla en un 90% durante ese tiempo.

Deja un comentario