Inicio ACTUALIDAD Destacados Ing. José Mosto: Organizamos a los Comités de Autodefensa para que puedan...

Ing. José Mosto: Organizamos a los Comités de Autodefensa para que puedan portar armas

538
0

El ingeniero José Mosto dijo a Radio Latidos, que las Juntas Vecinales están desarmadas y por eso “Delineamos políticas de desarrollo integral: Cómo organizamos a la sociedad civil a través de sus comités de autodefensa, para que éstos puedan portar armas, coordinadamente con la policía y a través de un trabajo de inteligencia, porque también hemos llegado a la conclusión que dentro de la policía hay corrupción. Existen los famosos ´taitas´, que son los que coordinan con los malos elementos”, sostuvo.


.

Indicó que en Huaral están proyectando hacer una capacitación de seguridad ciudadana en Acos, para la zona rural. “Ya venimos desarrollando este trabajo en otros lugares, desde hace un año, y las autoridades de turno serán las encargadas de asimilar lo que les presentamos como sociedad civil. Las propuestas las tenemos que entregar a las autoridades locales y regionales, para que luego no digan que no se les avisó”.

Manifestó que la delincuencia del norte chico viene de Chimbote y Trujillo, porque así lo han determinado las recientes acciones del sicariato; “Por eso tenemos que delinear 2 bloques en el norte: uno hasta Chimbote y el otro hasta Trujillo”, señaló.

Deja un comentario