Inicio PORTADA Cebiche peruano es uno de los platos que ‘debe probar antes de...

Cebiche peruano es uno de los platos que ‘debe probar antes de morir’

El ceviche fue incluido por el portal estadounidense PureWow, en su lista de las “21 cosas que se deben probar antes de morir”, donde se resaltó que debe ser consumido en su país de origen: Perú.

La página web, asociada al Huffingtonpost y con 4 millones de lectores en Estados Unidos, recomendó, en su lista ’21 things all foodies need to eat before they die’, probar nuestro plato bandera y acompañarlo con un refrescante vaso de pisco sour.


“En Lima, el pescado es capturado una hora antes de ser servido y el ceviche se hace con ají, cebolla y jugo de limón. Debes combinarlo con un no tan dulce, solo un poco espumoso y refrescante Pisco Sour”, dice la publicación.

El artículo se enfocó en que todos los platos mencionados en la lista deben ser probados en sus respectivos países de origen como por ejemplo el sushi en Japón, las tapas en España o el queso en Francia.

La encargada de difundir esta importante información fue Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo quien manifestó que la mención de platos bandera en medios extranjeros es una muestra de la consolidación de la comida peruana en el mundo.

Deja un comentario