Inicio ACTUALIDAD Nacional Ciudadanos peruanos podrán tramitar desde hoy pasaporte electrónico a S/ 98.50

Ciudadanos peruanos podrán tramitar desde hoy pasaporte electrónico a S/ 98.50

Desde hoy los ciudadanos peruanos podrán tramitar a través de la web de Migraciones el pasaporte electrónico, documento de viaje con más de 50 medidas de seguridad, que se emitirá desde este jueves en Lima, previo pago de 98.50 soles.

Así lo informaron el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y el superintendente de Migraciones, Boris Potozén.

Este último advirtió que la emisión de este moderno documento no anula la vigencia del pasaporte mecanizado, el cual se emitirá hasta el mes de julio, pues desde allí Migraciones solo entregará pasaportes electrónicos.


Separar cita de atención

Para tramitar el pasaporte electrónico, los usuarios primero deben pagar S/98.50 en el Banco de la Nación. Luego, deberán ingresar a la web de Migraciones el número de voucher para separar una cita de atención.

En la fecha de la cita, que será a partir del jueves, las personas deben acudir portando su DNI y el voucher del pago en el banco.

Se le tomarán los datos biométricos (rostro y huellas digitales) y el mismo día se le entregará el pasaporte. Este documento tiene una vigencia de cinco años.

Deja un comentario