Inicio Locales MPH ha iniciado los trabajos de mantenimiento y cambio del techo del...

MPH ha iniciado los trabajos de mantenimiento y cambio del techo del salon Tupac Amaru

Con el objetivo de mejorar los servicios y actividades que desarrollan las diferentes áreas de la Municipalidad Provincial de Huaral, la comuna local viene realizado trabajos de mantenimiento y cambio del techo del Salón Túpac Amaru y áreas aledañas a dicho ambiente.

Con una duración de 60 días de trabajo y la inversión de 160 mil soles se vienen realizando la demolición total del techo del salón de actos con la finalidad de reemplazarlo por uno nuevo con mayor resistencia y durabilidad.
El Gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Ing. Rubén Saldaña Quiroz manifestó que la obra se ejecuta luego que se detectara daños de consideración en el techo del ambiente en mención. “La Municipalidad de Huaral contrató los servicio de una consultoría y el ingeniero especializado en estructuras hizo la evaluación correspondiente y la sugerencia fue que el techo ya no daba más”, detalló el funcionario.


Preciso también, que al iniciar los trabajos de demolición se dieron con la sorpresa que el daño presentado en la infraestructura, había sido más grave de lo que se había indicado inicialmente. “Esto es más grave de lo que se pensaba, los fierros que cubrían el cemento se encuentran totalmente oxidados, las vigas presentan un defecto de construcción y los empalmes fueron realizados en lugares inadecuados”, explicó.

Saldaña Quiroz dijo también, que la gestión anterior había construido negligentemente nuevos ambientes sobre el techo que ya presentaba daños de consideración. “Fue una falta de criterio el haber construidos un piso más en una base que presentaba daños de consideración, en este caso no tuvieron el criterio suficiente para evaluar el estado de la estructura”, remarcó.

Deja un comentario