Inicio Locales Alcaldesa juramentó a nuevo comisario y jefe de la division policial como...

Alcaldesa juramentó a nuevo comisario y jefe de la division policial como integrantes del Codisec y Coprosec de Huaral

El nuevo Comisario de Huaral, Comandante PNP. Oswaldo Freddy Echevarria López y el nuevo Jefe de la División Policial de Huaral, Coronel José Luis Vilca Ruiz-Cornejo, juramentaron como integrantes del Comité Distrital y Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Huaral respectivamente.

Ambas autoridades policiales fueron juramentadas por la alcaldesa de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi, en su calidad de Presidenta del Codisec y Coprosec. La breve ceremonia se desarrolló en el Salón Parroquial de la Iglesia San Juan Bautista con la presencia de las autoridades integrantes del Coprosec.


Posteriormente se desarrolló la habitual reunión de trabajo, en el cual el nuevo Jefe de la División Policial de Huaral, hizo un informe sobre los últimos acontecimientos ocurridos en la provincia y sobre las estrategias policiales que realizará para combatir la delincuencia durante el presente año.

Por su parte, la alcaldesa preocupada por los últimos hechos delictivos ocurridos en la provincia, planteó elevar un pedido al Ministerio del Interior para solicitar el incremento de más efectivos policiales para la provincia, para lo cual dijo que el tema se debatiría en una sesión de concejo.

También dijo que era necesario trabajar el tema de Seguridad Ciudadana a nivel de las Instituciones Educativas, considerando que cada vez los involucrados en hechos delictivos son jóvenes.

Participaron de la reunión; el Gobernador Provincial, Oscar Castro Vilcachagua, el alcalde del distrito de Aucallama, Pedro Salguero Dulanto, la Regidora de la Municipalidad de Chancay, Elizabet Díaz, entre otras autoridades.

Deja un comentario