Inicio ACTUALIDAD Politica Aprueban cronograma para desarrollo del PP 2017 del GRL

Aprueban cronograma para desarrollo del PP 2017 del GRL

En forma consensuada y concertada, los alcaldes y actores sociales del ámbito regional aprobaron el cronograma de actividades del Presupuesto Participativo (PP) 2017 del Gobierno Regional de Lima.

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación Regional (CCR), el gobernador Nelson Chui Mejía expresó un mensaje de unión e integración por hacer realidad obras de envergadura en favor de los pueblos de las nueve provincias.

“Estamos conformando un equipo de trabajo que impulse el Corredor Integral de Desarrollo de la Región Lima y a su vez se ha sacado adelante la Mancomunidad del Centro que une las regiones hermanas de Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica y Lima, acordando ideas y propuestas para hacer realidad proyectos de interés común que beneficie a la población más alejada y vulnerable”, remarcó Chui Mejía en su discurso.


A continuación, se definió como fecha de inscripción de la sociedad civil, del lunes 22 febrero al 15 de abril. En cuanto a los talleres descentralizados, se llevarán a cabo por cuencas: Barranca – Cajatambo, el 1 de marzo en Cahua (Cajatambo); Huaura – Oyón, el 3 de marzo en Churín (Oyón); Huaral – Canta, el 8 de marzo en Santa Rosa de Quives (Canta); Huarochirí, el 10 de marzo en Matucana; y finalmente, Cañete – Yauyos, el 15 de marzo en San Jerónimo (Yauyos).

Mientras tanto, para el 21 de abril se ha proyectado el primer taller regional de concertación donde se efectuará la rendición de cuentas. El 28 de abril será la segunda sesión del CCR en la que se presentará la cartera de proyectos de inversión pública, que serán sometidos a discusión, en el Presupuesto Participativo Regional 2017.
Los talleres finales de priorización de proyectos serán en Huacho el 10 de mayo, para la zona norte; y el 12 de mayo en Cañete, para la zona sur de la región Lima.

La última reunión, indispensable para la validación del documento del proceso del PP 2017, tendrá lugar el 26 de mayo en la ciudad de Huacho.

Deja un comentario