Inicio Locales Inician campaña de prevención contra el zika en terminales terrestre

Inician campaña de prevención contra el zika en terminales terrestre

Una intensa campaña preventiva inició hoy el Ministerio de Salud en el terminal terrestre Plaza Norte, a fin de dar a conocer a la población que se dirige al norte del país cuáles son las medidas que debe tomar para evitar que el mosquito que transmite el Zika se propague en el país.

«De este terminal se sale hacia 250 destinos norteños, y diariamente unas 7 mil personas utilizan el 70 por ciento de los vehículos para desplazarse hacia el norte», comentó el funcionario.


A través de un cartel y la entrega de materiales impresos el Ministerio de Salud hace tres recomendaciones a la población: lavar y escobillar los recipientes en los que almacena agua, tapar los envases y eliminar los objetos en desuso que acumulen agua.

«Esta medida es para evitar que el insecto busque aguas limpias en donde la hembra deposita sus huevecillos», precisó Minaya.

Recientemente el Minsa anunció hoy que fortalecerá una autoridad sanitaria nacional para que conduzca y dirija eficazmente medidas para evitar que aparezca una epidemia a causa del virus del zika.

Deja un comentario