Inicio ACTUALIDAD Politica Ex Consejero cañetano José Mosto lidera campaña civil de lucha frontal contra...

Ex Consejero cañetano José Mosto lidera campaña civil de lucha frontal contra la delincuencia

El Ingeniero cañetano José Mosto dijo a Huaralenlinea, que lidera un equipo de ciudadanos que han iniciado una lucha frontal contra la delincuencia, conformada desde la sociedad civil, no de alguna institución pública o privada.

“Hasta el momento hemos recorrido Santa Eulalia, Huarochirí, Yauyos, Cañete, Canta y Huaral, donde hemos desarrollado un taller de Seguridad Ciudadana en el AAHH “Contigo Perú”, junto a la Policía Nacional, el Comité de Autodefensa del lugar, la gerencia de S.C. de la Municipalidad de Huaral y el director de las Rondas Campesinas”, expresó.

“En nuestras experiencias: salimos a patrullar por las noches, hacemos inteligencia ciudadana y programamos adecuada y coordinadamente nuestras actividades. Hemos formado bases ronderas en muchos lugares, entre ellas la de Canta, para luchar contra el abigeato que también afecta a Huaral”, señaló.


Dijo que ya han conformado 12 rondas campesinas y pronto lo harán en la zona alto andina de Huaral. Invitó a los ciudadanos de Huaral a sumarse a este equipo de trabajo, para combatir el flagelo de la delincuencia. También van a crear rondas urbanas, “porque la delincuencia emigra, no es estática”, indicó.

El objetivo es promover la autodefensa de la sociedad civil, propiciada por los mismos ciudadanos; por eso invoco a los huaralinos a trabajar por esta cruzada. No compartimos la campaña ´chapa tu choro…´, proponemos administrar justicia dentro del marco legal, respetando los derechos humanos y sin excesos”, afirmó.

Finalizó señalando que necesitamos sembrar valores, llevando más cultura y educación a nuestros jóvenes y nuestras familias, para erradicar la delincuencia común y promover el desarrollo, “Por eso también pedimos el respaldo de profesionales como psicólogos, psiquiatras y educadores, para que apoyen en la tarea de reinserción a la sociedad de los que delinquen, porque los penales no desarrollan esa tarea”.

Deja un comentario