Inicio Locales Lanzan campaña de prevención contra el virus del Zika en Huaral

Lanzan campaña de prevención contra el virus del Zika en Huaral

Con el propósito de evitar que el virus del Zika llegue a nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Huaral ha iniciado una campaña de sensibilización dirigidos a los familiares que visitan los cementerios que se encuentran bajo la administración de la comuna provincial.

Así, lo informó la Sub Gerente de Salud y Sanidad, Jeniffer Andrea Arguelles Curaca. La funcionaria dijo que la campaña consiste en persuadir a los visitantes a los campos santos de la Huaquilla y los Naturales, a que eviten usar agua para la colocación de flores, y en su reemplazo utilicen arena húmeda.


“Estamos desarrollando esta campaña en los cementerios, ya que estos ambientes favorecen la presencia del mosquito que transmite la enfermedad, principalmente en los depósitos de flores”, señaló la funcionaria.

También indicó que para dar facilidades a los visitantes, la comuna provincial instalará cilindros con arena fina en las puertas de ingresos a los cementerios.

“Esta campaña lo realizamos ha pedido de nuestra alcaldesa provincial Anita Kobayashi, quien como autoridad está preocupada por el avance de la enfermedad y lo que desea es que este virus no llegue a Huaral”, señaló la funcionaria.

Deja un comentario