Inicio ACTUALIDAD Destacados Policías que no acaten eliminación de 24×24 serán suspendidos

Policías que no acaten eliminación de 24×24 serán suspendidos

Susana Silva, titular de la Inspectoría General del Ministerio del Interior (Mininter) aseguró que aquellos policías que no acaten la eliminación del sistema 24×24 serán separados de la institución.

PUEDES VER: Policía Nacional cuenta con nuevos horarios: Se eliminó el 24 X 24

“Si hay un incumplimiento de la norma, la Inspectoría intervendrá inmediatamente. Se realiza el debido proceso y, si se encuentra flagrancia el efectivo es separado muy rápido”, afirmó en diálogo con Andina.


De esta forma, advirtió que aquellos agentes que laboren en temas seguridad para el sector privado, sin la autorización necesaria, serán pasados al retiro.

Como se sabe, a inicios de este año entró en vigencia la norma que busca eliminar la opción que tenían los policías para trabajar un día entero para la Policía y otro para una empresa privada.

“No vamos a ser flexibles, somos muy rigurosos en aplicar la norma y hacer que se cumpla, no estamos dejando que se nos escape algo”, sentenció la funcionaria.

Se debe precisar que el proceso de investigación a un policía acusado de no acatar el cese del 24×24 puede durar hasta dos meses, aunque admitió que pueden haber casos complejos que necesiten una mayor investigación.

Deja un comentario